El pasado mes de febrero, AbogaDOC se hizo acreedor de $25 millones para invertir en el desarrollo de su proyecto. Esto fue debido al ser en uno de los cinco ganadores del concurso Desafío Clave 2013, el primer concurso de Emprendimiento e Innovación Social, que busca dar solución a diversas problemáticas socio-económicas en Chile.

El concurso, creado por INJUV y desarrollado por Socialab, tiene como objetivo apoyar emprendimientos enfocados en la innovación social. Permite que los ganadores accedan al acompañamiento y mentoring de expertos en innovación, emprendimiento y sustentabilidad para el desarrollo de sus iniciativas, hasta convertirlas en proyectos escalables y sostenibles en el tiempo.

Desafío Clave, contó con 800 postulaciones y sólo 20 de estos proyectos fueron seleccionados para recibir $2,5 millones de pesos en la denominada “Prueba Beta”, en la que comprobaron si la idea era factible y sustentable, evaluaron su impacto y trabajaron en la corrección de sus errores. Como resultado de esta etapa, sólo las diez ideas con mayor potencial pasaron a la final.

En esta última fase el Parque Bicentenario inundó sus hectáreas de propuestas e ideales de mejora. En el marco del Festival Internacional de Innovación Social (#fiiS2013), los representantes de los diez mejores proyectos expusieron ante un destacado jurado de emprendedores locales y extranjeros sobre su iniciativa: defendieron su relevancia, el valor de su impacto y la huella que éstas dejarían a nivel social.

INJUV-FIIS-pitch

Sólo AbogaDOC junto a cuatro otros proyectos obtuvieron el premio máximo de $25 millones, dinero que será invertido en el desarrollo de su plataforma, para seguir brindando productos y servicios legales de excelencia en pos de la democratización en el acceso al derecho y la simplificación de los asuntos legales para las personas más vulnerables.

Fabrizzio Andrioli, Director de eCommerce y Co-fundador de de AbogaDOC sostiene que este tipo de concursos son muy importantes para quienes se encuentran iniciando sus ideas de negocio, debido a que permiten al emprendedor salir de la dinámica diaria y pensar “out of the box”, enfocándose en lo que es realmente importante: el core del negocio. A su vez, recibir estos fondos de capital semilla posibilita que los emprendedores posean ingresos para sustentarse en un inicio y dedicarse 100% al proyecto, convirtiendo esta mera idea de negocio en algo real y sostenible en el tiempo.

El mismo emprendedor recalca la importancia de que el gobierno siga entregando apoyo y oportunidades a las ideas innovadoras, ya que aumenta las probabilidades de que éstas se desarrollen y tengan éxito. En definitiva, su progreso significa también prosperidad y aceleramiento económico del país.