Términos de Servicio2018-09-20T14:52:22+00:00

Términos de Servicio.

 

Entiendo y acepto que AbogaDOC proporciona un portal jurídico online donde es posible obtener servicios de asistencia jurídica en distintas materias, contratos, documentos legales y otro tipo de orientaciones legales. Algunos ejemplos de asistencia jurídica son creación de empresas, registros de marcas, contratos varios. Las áreas del Derecho en las que se desempeña AbogaDOC, así como también los servicios ofrecidos, se encontrarán previamente determinados y publicados en la página web o en cualquier página web de dominio de la Compañía.

AbogaDOC se esfuerza por mantener los documentos legales actualizados en www.abogadoc.com y conforme a la ley vigente. Sin embargo, debido a que la ley cambia rápidamente, AbogaDOC no puede garantizar que toda la información que se encuentra en el sitio web está totalmente conforme a la ley vigente. Por lo tanto, si usted necesita un consejo legal o si su problema específico es demasiado complejo para ser abordado por nuestras herramientas, usted puede consultar a un abogado de nuestra empresa o red de afiliados.

Revisión Respuestas.

Entiendo que la revisión de mis respuestas por parte de AbogaDOC, se limita a la integridad, ortografía y coherencia interna entre nombres, apellidos, direcciones y otra información pertinente. Leeré el(los) documento(s) final(es) antes de firmar, aceptando ser el único responsable por el uso y firma del documento final.

Términos de Uso y Políticas de Privacidad.

Entiendo que los Términos de Uso y la Política de Privacidad se aplican también a los presentes Términos de Servicio, entendiéndose para todos los efectos legales pertinentes, como conocidos y aceptados, por el sólo hecho de navegar en nuestro sitio web o utilizar las aplicaciones o servicios AbogaDOC.

Condiciones Adicionales.

Entiendo que algunos servicios AbogaDOC pueden estar sujetos a reglas o términos de servicio adicionales y el uso de tales servicios estará condicionada a la aceptación de aquellas Condiciones Adicionales. Si existe algún conflicto entre estos Términos de Uso y las Condiciones Adicionales, estas última primarán.

Cambios o Devolución.

Si no se encuentra satisfecho con su producto, contáctenos a través de [email protected] Todos los reclamos que puedan llegar a darse, deben originarse dentro de los 15 días corridos desde la compra. Posterior a este plazo no aplica devolución de algún tipo, tanto de los servicios como de las tasas pagadas a AbogaDOC. Luego de recibir todos los documentos y materiales que le hayamos enviado o se hayan firmado, procesaremos el requerimiento y le contestaremos dentro de los próximos 10 días hábiles con la resolución de la devolución.

En caso de aplicar la devolución, el precio de compra original del producto, menos el dinero destinado a pagar a entidades gubernamentales, oficinas públicas o administrativas, impuestos, tasas específicas o cualquier gasto pagado a terceros involucrados en el proceso, serán acreditados a tu cuenta corriente o como crédito a tu cuenta AbogaDOC para futuros servicios y/o pago de costos legales. Cualquier pago hecho directamente por tí a alguno de nuestros abogados afiliados con nuestros planes o asesorías de productos a través de AbogaDOC Asesora, no son elegibles para cambio o reembolso.

En caso de Cambios de servicios, si al momento de hacer el cambio, el precio original es superior al precio del nuevo servicio (menos cualquier dinero pagado a entidades públicas o a terceros), esa diferencia de precio será igualmente acreditada como crédito en la cuenta del usuario.

Por el contrario, si al momento de hacer el cambio, el precio original es inferior al precio del nuevo producto (menos cualquier dinero pagado a entidades públicas o a terceros), la diferencia de precio no deberá ser cubierta por el usuario, manteniéndose el precio original contratado.

Como nosotros estamos dedicando nuestro mejor esfuerzo para entregar los mejores Servicios Legales Online, nuestra garantía sólo cubre asuntos causados por AbogaDOC, no por falta de diligencia y respuesta por parte del cliente, no por cambios en los antecedentes del cliente, situación personal o de terceros con posterioridad a la contratación del servicio.

Garantía de servicio.

Entiendo y acepto que AbogaDOC no puede garantizar los resultados de los procedimientos legales. Por ejemplo, al momento de registrar una marca, el Instituto de Propiedad Industrial podría rechazar un registro por alguna de las causas legales pertinentes. En algunos casos, la cantidad de requerimientos que se le ha hecho a alguna oficina gubernamental o pública puede provocar retrasos en la entrega final de tu producto o servicio. Adicionalmente AbogaDOC no garantiza los resultados de los servicios provistos por los abogados inscritos en el programa AbogaDOC Asesora o productos relacionados a este programa. Estos inconvenientes que tienen relación con terceros, están fuera de nuestro alcance y control y no tenemos la capacidad para cubrirlos con esta garantía.

Resolución de Controversias.

La mayoría de las preocupaciones de los clientes se pueden resolver de forma rápida contactando a nuestro Centro de Atención al Cliente a [email protected]. En el caso improbable de que no podamos resolver su queja a su satisfacción, el conflicto se resolverá según las disposiciones legales correspondientes, fijando las partes su domicilio en la ciudad de Santiago.

Tarifas Publicadas.

Salvo que se indique lo contrario, los precios que aparezcan publicados en el sitio web y/o propuestas enviadas por nuestros ejecutivos, incluirán todos los gastos administrativos, tasas de oficinas públicas, impuestos, honorarios de terceros, gastos de envío, costos de transacción y cualquier otro gasto incurrido en el proceso.

Todo desglose de los honorarios se muestran sólo como referencia. Los gastos detallados en cada producto no representan necesariamente la cantidad real pagada por AbogaDOC a la oficina pública o al proveedor elegido para la entrega de mi pedido, es sólo un precio referencial.

Plazos de Entrega de Servicio de parte de AbogaDOC.

Los plazos de entrega de servicios de parte de AbogaDOC que se encuentran publicados en el sitio web son hábiles, entendiéndose como horas hábiles las contadas entre 10:00 a 18:00 horas y como días hábiles, los días lunes a viernes, descontando los feriados legales.

Los plazos se entenderán suspendidos cuando el usuario no ha completado toda la información requerida, se ha enviado un correo solicitando información adicional o se está a la espera de algún documento de parte del cliente.

Plazos (Fatales) de Respuesta de Clientes a AbogaDOC.

Con la finalidad de entregar un servicio de calidad y cumplir los plazos estipulados en nuestra propuesta de servicios, AbogaDOC estipula plazos de respuesta por parte de los clientes. Estos plazos varían dependiendo del tipo de servicio.

En caso de que el cliente no responda dentro de los plazos estipulados, se anula cualquier tipo de garantía de servicio o derecho a devolución. Esto es debido a que como AbogaDOC realizamos el seguimiento correspondiente tanto del caso, como de la comunicación con el cliente por varios medios, lo que involucra un esfuerzo adicional por parte de AbogaDOC. A su vez contamos con registro interno, en varias plataformas tecnológicas, de cada una de las acciones (correo electrónico, llamada telefónica o cualquier otro tipo de interacción) realizada con cada cliente para futura referencia.

Una vez que finalice el plazo de respuesta para alguno de los servicios contratados, en caso de no conocer los vencimientos, se enviará una notificación final por correo electrónico, dando una última oportunidad para contestar dentro de las siguientes 24 hs. Si no se recibe acuse de alguna forma, procederemos a cerrar el caso del cliente definitivamente. En caso de querer retomar el servicio, deberá cancelar el monto de servicio en su totalidad.-

A. Servicio Sociedades – Plazo para comentar el Borrador de Escritura.

Desde que se envía el borrador de la escritura, el usuario tendrá el plazo de 30 días de corrido para revisarlo e indicar los comentarios o modificaciones que considere necesarios. En caso de vencer el plazo de 30 días sin tener respuesta del usuario, se entenderá que éste no continuará con el proceso y su caso será terminado por falta de respuesta. Transcurrido el plazo indicado, el sistema del Ministerio de Economía eliminará el documento, por lo que en caso de solicitar nuevamente el borrador deberá pagar el servicio completo, pues AbogaDOC deberá redactar un nuevo borrador.

B. Servicio Sociedades – Plazo para firmar Escritura de Constitución.

Desde que se envían las instrucciones para la firma de la escritura en alguna notaría, el usuario tendrá el plazo de 20 días de corrido para concurrir a la Notaría y cumplir con la firma o las firmas de todos los socios. En caso de vencer el plazo de 20 días sin haber completado la firma antes indicada, se entenderá que el usuario no continuará con el proceso y su caso será terminado por falta de respuesta. Transcurrido el plazo indicado, el sistema del Ministerio de Economía eliminará el documento, por lo que en caso de solicitar nuevamente el borrador deberá cancelar el servicio completo, pues AbogaDOC deberá redactar un nuevo borrador.

C. Servicio Sociedades – Plazo para enviar datos necesarios para hacer la Declaración de Inicio de Actividades.

Desde que se envían las instrucciones solicitando los datos necesarios para hacer la Declaración de Inicio de Actividades, el usuario tendrá el plazo de 15 días de corrido para responder con los datos solicitados. En caso de vencer el plazo de 15 días sin haber enviado los datos requeridos, se entenderá que el usuario no continuará con el proceso y su caso será terminado por falta de respuesta.

D. Servicio Sociedades – Plazo para configurar la Factura Electrónica.

Desde que se envían las instrucciones para la instalación de la Factura Electrónica, el usuario tendrá el plazo de 30 días de corrido para instalar el programa Team Viewer en su computador y enviar los datos requeridos. En caso de vencer el plazo de 30 días sin haber completado el proceso antes indicado, se entenderá que el usuario no continuará con el proceso y su caso será terminado por falta de respuesta.

A su vez, transcurrido el plazo indicado, la empresa (un tercero ajeno a AbogaDOC) que emite los certificados digitales deja sin efecto la garantía que tiene el producto, con lo que no se pueden realizar modificaciones o ajustes en el certificado, riesgo que se opone a la calidad de servicio que AbogaDOC pretender entregar a sus usuarios.

Posterior a la configuración del certificado digital, el usuario/cliente posee un plazo de 5 días hábiles, para verificar dicha configuración emitiendo una Factura Electrónica de Prueba, y posteriormente su anulación con una nota de crédito. Culminado dicho plazo se dará por finalizado el servicio sin posibilidad de un nuevo servicio de configuración remota para verificar problemas en caso de que existan.

E. Servicio Propiedad Industrial – Plazo para comentarios Análisis de Factibilidad.

Desde que se envía el análisis de factibilidad de la marca, el usuario tendrá el plazo de 15 días de corrido para revisarlo e indicar los comentarios o modificaciones que considere necesarios. En caso de vencer el plazo de 15 días sin tener respuesta del usuario, se entenderá que éste no continuará con el proceso y su caso será terminado por falta de respuesta.

Transcurrido el plazo indicado, las condiciones del estudio de factibilidad pueden sufrir alteraciones (nuevas solicitudes de la marca que se busca registrar, nuevos registros, etc,), por lo que en caso de proseguir, se recomienda realizar nuevamente el análisis de factibilidad y se deberá pagar el servicio completo, pues AbogaDOC deberá realizar un nuevo análisis.

En caso de no realizarse, AbogaDOC no se hace responsable por las posibles eventualidades antes no descritas en el informe ya entregado.

F. Servicio Propiedad Industrial – Plazo para entrega de documentos.

Desde que se envían las instrucciones solicitando los datos o documentos (escrituras de representación, mandatos, logos, etc.) necesarios para hacer el inicio de la Solicitud de Registro de Marca u otro servicio relacionado al proceso marcario, el usuario tendrá el plazo de 30 días de corrido para responder con los datos solicitados o enviar los documentos requeridos. En caso de vencer el plazo de 30 días sin haber enviado los datos requeridos o documentos requeridos, se entenderá que el usuario no continuará con el proceso y su caso será terminado por falta de respuesta.

A su vez, en la mayoría de los casos, existen plazos legales estipulados por la ley de Propiedad Industrial 19.039 en Chile, que son fatales al no cumplimiento. AbogaDOC no se hace responsable por la falta de diligencia del cliente en caso de no entregar la documentación requerida para avanzar con el proceso y evitar el vencimiento de los plazos legales.

F. Otros Servicios – Plazos.

En caso de que alguno de los servicios prestados, ya sea por AbogaDOC o por alguno de los abogados asociados al programa AbogaDOC Asesora, no se encuentre definido en estos Términos de Servicios, se aplicará un plazo máximo de respuesta de 30 días de corrido. En caso de vencer el plazo de 30 días, se entenderá que el usuario no continuará con el proceso y su caso será terminado por falta de respuesta.

Todos los plazos estipulados en este numeral se entienden corridos de lunes a domingo.

Registro de Marcas, Derechos de Autor, Patentes y Material Presentado.

Entiendo que al momento de solicitar el servicio de registro de marca, patente u otro relaciona con propiedad intelectual, AbogaDOC podrá exigir que presente algunas de mis creaciones (como logos, dibujos, slogans, nombre de marcas, inventos, etc.) con el fin de completar la solicitud respectiva ante el Instituto de Propiedad Intelectual de Chile.

Además, entiendo que AbogaDOC por regla general NO conserva copias digitales y/o física de mis presentaciones, estos materiales no serán devueltos al usuario. Por ende, todo los documentos que solicitamos para presentaciones ante entidades gubernamentales, y que son enviados físicamente a nuestras sucursales, siempre solicitamos que sean COPIAS legalizadas o firmadas ante un ministro de fé.

Gastos de envío y costos legales.

Entiendo que AbogaDOC utiliza una variedad de proveedores para cada opción de envío y en algunos casos tendré la opción de elegir el método de envío adecuado para mis requerimientos. Los gastos de envío indicados no representan necesariamente la cantidad real pagada por AbogaDOC al proveedor elegido para la entrega de mi pedido, es sólo un precio referencial. Además de los gastos de envío, podrían incluirse honorarios a terceros o tarifas adicionales por concepto de envío.

Entiendo que AbogaDOC podrá solicitar documentación asociada a los trámites, por ejemplo, copias legalizadas, dichos costos son costos inherentes de la operación de la empresa o persona que contrata nuestros servicios. Por lo que en general, no están incluidos en los valores presentados en nuestro sitio web y/o. Por política de AbogaDOC, en general, presentamos en nuestras propuestas, en caso de que el servicio involucre costos legales, valores referenciales para el conocimiento del cliente.

El acceso a la World Wide Web (en adelante, Internet).

Para utilizar los servicios AbogaDOC, usted entiende que debe obtener acceso a Internet, ya sea directamente o a través de dispositivos que accedan a contenido basado en web, y pagar las tarifas de servicios asociados con dicho acceso. Usted es responsable de proporcionar todo el equipo necesario para realizar dicha conexión a Internet , incluyendo una computadora o un dispositivo móvil. El acceso a determinados servicios AbogaDOC puede ser limitado o verse retrasado por problemas propios a la utilización de Internet y a las comunicaciones electrónicas. Entiendo que AbogaDOC no es responsable de los retrasos , fallos de entrega, o cualquier otro daño resultante de este tipo de problemas.

Fuerza Mayor o Caso Fortuito.

AbogaDOC no será responsable en caso de incumplimiento de sus obligaciones debido a cualquier situación de fuerza mayor o caso fortuito. La ley define a fuerza mayor o caso fortuito, como el imprevisto a que no es posible resistir como un naufragio, un terremoto, los actos de autoridad ejercidos por funcionarios públicos, etc.

Derecho a rechazar.

Usted reconoce que AbogaDOC se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona y tiene la facultad para cancelar el acceso del usuario en cualquier momento.

Conocimiento de los Términos.

Al comprar en www.abogadoc.com, utilizar los servicios o aplicaciones de AbogaDOC, USTED RECONOCE QUE HA LEÍDO ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO Y ACUERDA ESTAR OBLIGADO POR ELLOS.

Última actualización 18 de agosto de 2015