Teléfonos: Ventas (+56 2) 2595 2692 | Postventa (+56 2) 2582 2120|contacto@abogadoc.com
Términos de Servicio2021-01-14T14:38:25+00:00

 

Términos y Condiciones de Servicio

 AbogaDOC

 

SECCIÓN I.  DE LOS TÉRMINOS

GENERALIDADES

Los siguientes Términos y Condiciones de servicio, en adelante “Términos”, en conjunto con las disposiciones particulares que puedan acordarse de forma específica con cada usuario, están dirigidos a regular las relaciones entre AbogaDoc SpA y terceros que convengan en el uso de los servicios o productos ofrecidos a través de cualquiera de sus plataformas de atención, es decir, páginas web, atención telefónica u otro medio de atención al público.

AbogaDOC SpA (en lo sucesivo también denominado como “Empresa”), es una Empresa de Servicios Legales, dedicada a entregar asesoría y soluciones legales enfocadas en el área comercial y de propiedad intelectual del derecho, que se caracteriza por la implementación de tecnología en la prestación de sus servicios.

Antes de contratar cualquiera de los servicios ofrecidos por la Empresa, la persona interesada, debe leer estos Términos, establecidos para regular la relación contractual. En este acto, el Usuario o interesado reconoce y acepta que la relación contractual entre éste y la Empresa, se regulará de acuerdo a estos Términos y los acuerdos particulares convenidos entre las partes. 

Lea con atención los siguientes términos y condiciones de servicio, antes de contratar cualquiera de los servicios ofrecidos por la Empresa. Para cualquier información adicional o aclaración puedes contactar a la Empresa a través del correo electrónico “[email protected]”.

TÉRMINOS Y DEFINICIONES

A Los fines de interpretar estos Términos, se definen los siguientes términos:

Usuarios”: Todas las personas que naveguen o utilicen el Sitio web https://www.abogadoc.com/  o el Sitio web que sustituya a este. Se entenderá también como usuario aquella persona que haya pagado o esté interesada en contratar servicios de la Empresa. 

Partes”: Se utilizará este término para hacer referencia a la Empresa y a los usuarios de forma conjunta.

Servicio”:Se entiende por servicio, todos aquellos ofrecidos por la Empresa, aún cuando no estén publicados en el sitio web. 

“Servicios de marca”: Son todos aquellos servicios ofrecidos para el registro de marcas o relacionados a dicho registros. Los cuales consisten en la mera gestión de procesos y asesoría, exceptuando en todo caso el éxito final de los procesos desarrollados. 

“Ticket”: Número asignado en una plataforma web al servicio ofrecido al cliente. 

“Ley o Norma Internacional”: Se entiende por Ley o Norma Internacional aquellas que sean aceptadas, reconocidas y aplicadas por el Estado de Chile.

OBJETO DE ESTOS TÉRMINOS

Estos Términos rigen la prestación del servicio de la Empresa, las conductas de las Partes en la fase pre-venta, de venta o de post-venta y en general todas las condiciones de los servicios.  

Las partes reconocen y aceptan en este acto que, la relación contractual pactada entre estas, se regulará en base a estos términos generales de servicios y conforme a los demás convenios particulares que estas acuerden. 

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

Los términos de servicio aquí comprendidos se aplicarán al desarrollo de todos los servicios ofrecidos por la Empresa, a la conducta de los usuarios y a estos servicios. Se exceptúan aquellos casos en donde la Empresa y el tercero de manera expresa decidan disponer lo contrario.

SECCIÓN II. DE LOS TÉRMINOS

ACCESO AL SITIO WEB

Toda persona que ingrese al sitio web o acceda a parte del mismo se considerará “USUARIO”.

No se requiere registro o suscripción del usuario para que este pueda acceder y utilizar el sitio web de la Empresa. Sin embargo, para contratar los servicios, se requiere que los usuarios completen un formulario web que será proporcionado por la Empresa. 

Una vez el usuario haya accedido al sitio web, se compromete a ejercer un uso adecuado del mismo; libre de malas prácticas y actos que puedan atentar contra la integridad del mismo, y en general, que puedan considerarse ilícitos o contrarios al orden público; o contrarias a las disposiciones contenidas en estos Términos y condiciones.

CONTENIDO DEL SITIO WEB

El contenido publicado en el sitio web de la Empresa, es propiedad de ésta o de quien ésta indique. La información, compilación, usos, disposición y administración del contenido publicado en el sitio web, le pertenece a la Empresa, a excepción de los derechos de propiedad que esta haya reservado  para otras personas. 

Los usos que pueda llegar a realizar cualquier usuario sobre el contenido expuesto en el sitio web de la Empresa, sin la autorización correspondiente, son ilegales y generarán consecuencias jurídicas civiles y penales sobre sus responsables.

CANALES DE COMUNICACIÓN EN EL SITIO WEB

El sitio web de la Empresa dispone de determinados canales de comunicación, los cuales se encuentran a la completa disposición de los usuarios. Los usuarios se comprometen a utilizar estos canales de comunicación de manera responsable, conforme a las disposiciones y regulaciones establecidas por la Empresa y por la ley nacional. La Empresa no tiene la obligación de controlar y en efecto no controla, los usos que los usuarios puedan ejecutar sobre estos canales de comunicación.

La Empresa hará un esfuerzo por mantener el óptimo funcionamiento de los canales de comunicación del sitio web, sin embargo, no garantiza la disponibilidad y continuidad de su funcionamiento, reconociendo que existen condiciones internas y externas que pueden llegar a afectar su integridad.

USOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS EN EL SITIO WEB DE LA EMPRESA

Los usuarios se comprometen a utilizar el sitio web de la Empresa de acuerdo a las regulaciones de ley y a lo establecido en el presente instrumento. 

Los usuarios se comprometen a abstenerse de utilizar el sitio web de la Empresa para actos que tengan fines ilícitos, que puedan afectar los derechos de la Empresa o de otros usuarios. Asimismo, se comprometen a abstenerse de ejecutar cualquier acto que pueda afectar el funcionamiento del sitio web.

Los usuarios tienen expresamente prohibido realizar las siguientes actividades en el sitio web de la Empresa:

  • Usar el sitio web con fines ilícitos o contrarios a las disposiciones contenidas en los presentes términos y condiciones de servicio.
  • Usar el sitio web para distribuir, almacenar o generar contenido que, viole alguna disposición de ley; viole derechos de terceros; transgreda la privacidad, confidencialidad, honor, imagen u otros derechos personales o patrimoniales de la Empresa o de terceros. 
  • Realizar acciones que puedan violar la seguridad o estabilidad del sitio web o del contenido en ella publicado. 
  • Realizar actividades destinadas a probar, evaluar o afectar la vulnerabilidad del sistema o red. Así como también, realizar actos que estén dirigidos a violar la seguridad del sitio web.
  • Realizar actividades que puedan impedir o interferir en el servicio prestado a los usuarios. 
  • Enviar correos no pedidos, especialmente aquellos que estén dirigidos a promocionar servicios o productos. 
  • Realizar cualquier acción que pueda significar un ataque al sitio web o a su contenido.
  • Utilizar información falsa en los formularios proporcionados por la Empresa.
  • Utilizar lenguaje vulgar, obsceno o inapropiado en los canales de comunicación. 

Los usuarios deberán limitarse a realizar las actividades que no resulten contrarias a ninguna disposición de la Empresa o de la ley. 

SANCIONES Y CONSECUENCIAS DEL MAL USO DEL SITIO WEB

Las conductas o acciones que involucren una violación a las regulaciones de ley o de la Empresa, respecto a los usos del sitio web de la Empresa, son considerados actos delictivos o ilegales, por lo tanto, generan consecuencias jurídicas civiles y penales. 

La Empresa está facultada para realizar cualquier procedimiento o investigación sobre las actuaciones que esta considere como contrarias a los usos adecuados de la página. En este sentido, la Empresa tiene derecho a acudir a los órganos judiciales y administrativos responsables de perseguir civil y penalmente a los sujetos que hayan cometido actos de esta naturaleza.

La Empresa se reserva el derecho de modificar o suspender los servicios del sitio web, temporal o definitivamente, sin previo aviso de sus usuarios.  

VÍNCULOS EXTERNOS DEL SITIO WEB

El sitio web podrá contener vínculos externos que dirijan al usuario a otros sitios webs distintos al de la Empresa. La Empresa no se hace responsable por el contenido almacenado en estos sitios, ni por el funcionamiento que estos tengan. Los usos que ejecute el usuario en estos sitios, se desarrolla bajo su responsabilidad. 

PLAZOS DE ENTREGA DE SERVICIOS

Los plazos de entrega de servicios de la Empresa que, se encuentran indicados en las propuestas de cada Usuario, siempre se entenderán que los días indicados  hábiles, entendiéndose como horas hábiles las contadas entre las 09:30 a 13:00 hrs y 15:00 a 18:30 horas y como días hábiles, los días lunes a viernes, descontando los feriados legales.

El Usuario comprende que los plazos referenciales informados por la Empresa, contienen en ciertos casos una estimación del tiempo que el propio Usuario, o sus socios, colaboradores y dependientes tardarán en realizar, en caso de que el proceso contemple gestiones de estos. 

El Usuario se compromete a realizar sus gestiones, como firma de documentos en notaría o envío de documentación, en un plazo prudente y acorde a los tiempos informados por la Empresa. El Usuario se compromete a informar a la Empresa de cualquier retardo en el envío de información, o realización de las gestiones a su cargo, por los motivos que sean pertinentes. El Usuario comprende que su inactividad, no informada a la Empresa, acarreará la finalización del servicio contratado de acuerdo a las disposiciones contenidas en estos Términos, en la Sección de término anticipado del servicio.

SECCIÓN III. DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

SOLICITUDES DEL SERVICIO

Cualquier persona interesada en obtener o hacer uso de los servicios ofrecidos por la Empresa, podrá realizar el requerimiento correspondiente de su interés por los medios habilitados para ello.

Se entenderá que son Servicios ofrecidos por la Empresa, aquellos ofrecidos en el sitio web, como así también, aquellos ofrecidos a través de propuestas remitidas por correo electrónico a un Usuario.

Como parte de este requerimiento se entiende que el interesado o Usuario deberá responder los formularios generados por la Empresa para cada servicio. Completada la fase de requerimiento, enviados los formularios y solicitudes a la Empresa, está iniciara el estudio del caso, de acuerdo a sus directrices y criterios internos, para finalmente determinar si lo acepta o rechaza.

Es obligatorio para todo usuario, que realice un requerimiento a través del sitio web, indicar una dirección de correo electrónico o número válido. La Empresa responderá a través de esa vía cualquier solicitud de servicio. En caso de que el usuario del sitio web haya realizado un requerimiento y pago por esa vía, la Empresa responderá la solicitud de servicio por escrito al correo electrónico indicado.

ACEPTACIÓN DE LA EMPRESA AL REQUERIMIENTO DE SERVICIO. 

La aceptación de la solicitud de servicio, independientemente del medio que haya utilizado el Usuario para solicitarlo, se entendera solo por la manifestación escrita expresa de la Empresa. Bajo ningún concepto el silencio de la Empresa debe entenderse como aceptación de la solicitud del servicio y esto siempre será después de que el Usuario haya pagado.  

Una vez aceptado el servicio, la Empresa iniciará las gestiones correspondiente al servicio contratado, para lo cual bastará el contacto inicial con la bienvenida y el requerimiento de los documentos o pasos iniciales del proceso. La falta de respuesta del Usuario a este contacto no podrá entenderse como falta de inicio del servicio, bastará con dicho contacto para entender que el tiempo de servicio ha empezado a transcurrir. 

RECHAZO DEL REQUERIMIENTO DE SERVICIO.

La Empresa tiene derecho a rechazar la solicitud de servicio. Realizada la solicitud del servicio, la Empresa analiza la solicitud y de acuerdo a las políticas de servicio y capacidad de la misma, determina si acepta o rechaza la solicitud de servicio, a través de un correo electrónico dirigido a la dirección de correo electrónico informada por el usuario. 

La negativa por parte de la Empresa ante un requerimiento de servicio, no tendrá que ser justificada. El silencio de la Empresa respecto a la solicitud del servicio, no podrá entenderse como una negativa, solo se entiende la negación cuando esta ha sido expresamente manifestada por la Empresa.

USOS DEL SERVICIO POR EL USUARIO

El Usuario podrá remitir las dudas o incertidumbres que tenga sobre el servicio contratado al correo electrónico “[email protected]”, o podrá realizarlas por vía telefónica en su defecto. La Empresa se compromete a responder y resolver estas dudas en el menor tiempo posible dentro de sus capacidades operativas.

El Usuario acepta y se compromete a usar el servicio o producto brindado por la Empresa de manera legal, haciéndose responsable por cualquier uso ilegítimo o ilícito que pueda ejecutar. El Usuario hará uso del servicio únicamente a título personal, no pudiendo ceder, traspasar, enajenar o tercerizar a  través de cualquier otro acto, los servicios contratados. El Usuario acepta que el servicio contratado podrá ser utilizado sólo por él. Con la excepción de aquellos casos donde la Empresa autorice la cesión. 

El Usuario solo podrá hacer uso de los servicios que efectivamente haya pagado, entendiendo que los mismos incluyen específicamente aquello que se haya expuesto en la propuesta de servicio enviada por un ejecutivo de venta. Todo lo no especificado en la propuesta no está incluido en el servicio. El Usuario no podrá exigir la realización de trámites que no estén indicados en la propuesta, incluso aquellos trámites que sean necesarios para el cumplimiento del servicio, no serán exigibles si es que no han sido pagados. 

SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS

La Empresa podrá contratar o subcontratar a terceras personas naturales o jurídicas, para que realice acciones vinculadas a la realización del servicio contratado. El Usuario acepta y asume en este acto que, la Empresa podrá realizar las contrataciones o subcontrataciones que considere necesarias para el cumplimiento del servicio y que en razón de ello, podrá compartir la información y documentos proporcionados por éste para la realización del servicio.

SECCIÓN IV. HONORARIOS Y COSTOS POR LOS SERVICIOS

PRECIO DE LOS SERVICIOS

Todos los servicios brindados u ofrecidos por la Empresa conllevan una contraprestación que consiste en el pago del monto fijado por la Empresa para su realización.

Los costos de los servicios ofrecidos por la Empresa se encuentran publicados en su sitio web y son de acceso público a los usuarios. La Empresa se esforzará por mantener estos costos actualizados, sin embargo, es posible que estos precios no se encuentren actualizados en todo momento, por lo tanto, se tomará como precio final y real del servicio, el que se acuerde de forma particular entre la Empresa y el interesado o Usuario.

Se consideran “Honorarios”, aquel valor cobrado por la Empresa por la realización del trabajo y asesoría. Se excluyen de este concepto todos los costos notariales, costos de distancia, consignaciones y aranceles fiscales, y en general todo costo legal solicitado por instituciones públicas para el desarrollo de los trámites o servicios a realizar. El Usuario asume y acepta la posibilidad de que en el curso de la prestación del servicio se puedan originar nuevos gastos adicionales relacionados al servicio contratado. 

El Usuario asume y reconoce en este acto, que los valores correspondientes a costos legales incluidos en la propuesta son esencialmente reajustables, por lo que pueden sufrir variaciones al momento del respectivo pago respecto a lo informado en la propuesta. Se reconoce y acepta que los precios informados no son definitivos y que los mismos pueden ser afectados por decisión o cambios realizados por los agentes externos o terceros que se encuentran vinculados al servicio (ejemplo: oficinas administrativas o estatales, entes gubernamentales, instituciones judiciales o administrativas, terceras personas que brinden asistencia profesional, entre otras). De todas formas, las variaciones de precio de los servicios o productos contratados, pueden surgir en base a factores externos a la Empresa y no como consecuencia de cambios en los honorarios profesionales. 

El Usuario acepta y reconoce en este acto que, la Empresa no está obligada a mantener los precios acordados sino una vez que el Usuario haya realizado el pago, siempre que este sea dentro de la vigencia del plazo indicado en la propuesta. Luego de realizado el pago del servicio, la Empresa no realizará modificaciones a los honorarios, con excepción de aquellos montos que correspondan a conceptos externos o ajenos a la Empresa. 

La Empresa solo se hace responsable por el precio que ésta decide establecer como honorarios profesionales de sus servicios, sin embargo, no puede garantizar la estabilidad de los costos legales derivados de estas instituciones o agentes externos.

FORMA DE PAGO DE LOS SERVICIOS

Los pagos de los servicios serán pagados de forma inmediata con la aceptación de la propuesta y antes del inicio del servicio. La Empresa trabaja con una modalidad de prepago para todos sus servicios. Sin perjuicio de que el Usuario pueda acordar con el agente de ventas una forma de pago distinta a esta. En caso de que el Usuario haya pactado una forma distinta de pago y mantenga pagos pendientes por hacer con la Empresa, la Empresa estará en el derecho de suspender el servicio hasta que el Usuario finalice el pago. 

Realizado el pago, la Empresa hará una verificación de la acreditación del mismo, en caso de que la Empresa no vea acreditado el pago en su cuenta bancaria, suspenderá de inmediato el servicio contratado, otorgando un plazo de 5 días hábiles al cliente para verificar su pago y acreditarlo ante la Empresa. En caso de transcurrir los cinco días hábiles sin acreditación, se cerrará el ticket del cliente aplicando estos términos y condiciones se entenderá por finalizada la relación entre las Partes.  

GASTOS DE ENVÍO Y COSTOS ADICIONALES.

El Usuario comprende y acepta que la Empresa podrá solicitar documentación asociada a los trámites, por ejemplo, obtención de copias legalizadas, suscripción de poderes y mandatos, fotocopias de documentos, y envío físico de documentación mediante servicios de empresas de correo nacional e internacional, logística y transporte. Dichos costos son necesarios para la operación de la Empresa y prestación de los servicios, y por esencia inherentes y de cargo de persona que contrata los servicios, es decir, del Usuario, lo cual no está incluido en el precio del servicio. 

ALCANCE DE LAS PROPUESTAS DE SERVICIO

Todos los servicios brindados u ofrecidos por la Empresa conllevan una contraprestación que consiste en el pago del monto fijado por la Empresa para su realización, de acuerdo a la forma por ella establecida.

La Empresa remitirá al Usuario o interesado una Propuesta de Servicio de manera particular, al correo electrónico del usuario. Esta propuesta contendrá al menos el total de los honorarios por el servicio, la descripción del servicio proporcionado y las especificaciones relativas a las modalidades de pago.

Salvo indicación expresa en contrario se deja constancia que la vigencia estándar de todas las propuestas emitidas por la Empresa es de 5 días corridos. Los correos electrónicos de seguimiento o recordatorio de la propuesta de la Empresa no constituyen “Propuesta” para estos efectos. Todo lo no previsto en la propuesta no tiene que ser asumido por la Empresa.

PROMOCIONES Y PRECIOS ESPECIALES

Los precios de la Empresa serán publicados en su página web, sin embargo, entre estos y los enviados en las propuestas de servicios, primarán siempre los contenidos en las propuestas. 

La Empresa puede realizar descuentos o consideraciones especiales en los precios de los servicios de los Usuarios, en razón de los criterios internos que está utilice para ello. Los criterios para descuentos y consideraciones sobre pagos de servicio, se aplicarán por igual a todos los Usuarios, siempre que se trate de Usuarios en iguales condiciones y servicios en iguales condiciones. 

MEDIOS DE PAGOS

El Usuario podrá realizar el pago del servicio a través de transferencia, mediante cualquier plataforma de pago que la Empresa le disponga, de manera presencial en las oficinas que disponga la Empresa y en aquellos medios que la Empresa autorice. La Empresa no se hace responsable por los inconvenientes que puedan ocurrir con los terceros que participen como intermediarios del pago, el caso de haber un problema con este, el Usuario lo resolverá directamente con este. 

Para entenderse finalizado el pago, el Usuario deberá enviar un comprobante de transferencia a la Empresa mediante correo electrónico. 

FACTURACIÓN

Todas las facturas de la Empresa son emitidas electrónicamente a través de la plataforma de Servicios Impuestos Internos (SII), entre el último día hábil del mes y los 15 primeros días del mes siguiente de la fecha de pago, considerando la fecha de pago y la información provista por el Usuario (hasta máximo el día 15 del mes siguiente a la fecha de pago) a través de los formularios en nuestro sitio web. 

En caso de tener consideraciones específicas (CORFO, SERCOTEC) para la emisión de los comprobantes de pago, sólo serán considerados hasta máximo el día 15 del mes siguiente a la fecha de pago. Posteriormente no se harán correcciones.

En caso de solicitar alguna corrección a las facturas ya emitidas debe remitirse un correo electrónico a la dirección de correo:  “[email protected]”, indicando como asunto SOLICITA CORRECCIÓN FACTURA, indicando los datos que desea corregir y los nuevos datos. Para estos efectos deberán respetarse los plazos indicados en el inciso primero.

Para que los datos de facturación sean considerados automáticamente deberán ser enviados a TRAVÉS de los FORMULARIOS en nuestro sitio WEB, en caso de enviarse por otro medio (correo o llamada telefónica) no garantizamos la correcta emisión de los comprobantes y deberá solicitar una modificación considerando lo expresado anteriormente.

Los comprobantes de servicios de Creación de Sociedades son emitidos a la persona de contacto, pudiendo ser este representante o no, de la Empresa a crear. La Empresa no puede emitir comprobantes a una entidad jurídica previa la creación de la misma, así como tampoco la misma puede acreditar dicho gasto ante SII, previo su creación.

Los comprobantes de los costos legales, u otras entidades son emitidos por las instituciones correspondientes al momento de la transacción, con la misma información. Cualquier solicitud de emisión de comprobantes de terceros, puede demorar hasta 15 días hábiles. La emisión se realiza y envía electrónicamente por lo que se puede ver y descargar directamente en el portal de Servicios Impuestos Internos (personal o Empresa).

DEVOLUCIONES DE DINERO Y LOS CAMBIOS DE SERVICIOS

Si el Usuario no se encuentra satisfecho con el servicio brindado por la Empresa o presenta alguna inconformidad fundada, tiene derecho a realizar el reclamo correspondiente a través del cual podrá solicitar el cambio o devolución del servicio dentro del plazo de diez (10) días corridos, contados a partir del día siguiente al pago del servicio contratado.

En este sentido, se entiende por cambio y devolución del servicio, lo siguiente: 

Devolución: Devolución o reintegro del monto pagado correspondiente al servicio o producto contratado, previo descuento de los montos en que haya incurrido la Empresa en razón de la prestación del servicio.

Cambio del servicio: Sustitución del servicio contratado por un crédito o saldo positivo con la Empresa. El crédito estará a título del Usuario y solo podrá ser utilizado a nombre de éste dentro de los siguientes 30 días corridos. Dicho crédito será por el monto equivalente al pagado por el Usuario en razón del servicio que originó la relación contractual (realizados los descuentos correspondientes a los gastos en que se hayan incurrido en razón del servicio contratado). Igualmente, se entiende como cambio o sustitución del servicio, el cambio del servicio contratado por otro de igual, o menor valor. 

No serán objeto de cambio o devolución, los montos que correspondan a pagos o gastos generados en razón al servicio contratado que haya pagado la Empresa en razón al servicio contratado. Asimismo, no serán objeto de devolución o cambio, los montos correspondientes a servicios o acciones que la Empresa ya haya realizado en razón al servicio contratado, antes del requerimiento del Usuario.

No procede la solicitud de cambio o devolución del servicio, en los siguientes casos: 

  • Cuando se trate de una causal que corresponda completamente a la responsabilidad del Usuario (Ejemplo: arrepentimiento de tomar el servicio).
  • Cuando se trate de solicitudes hechas fuera del tiempo establecido en estos Términos.
  • Cuando la solicitud la realice una persona distinta al Usuario original.

PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los reclamos o solicitudes de cambio o devolución del servicio deberán ser realizados por el Usuario al correo electrónico [email protected] o en su defecto al correo que se encuentre indicado en el sitio web de la Empresa. Todo reclamo deben ser debidamente justificados por el Usuario.

Realizada la solicitud de cambio o devolución del servicio, la Empresa tiene un plazo de diez (10) días hábiles para dar respuesta al Usuario. En este lapso, la Empresa examinará el reclamo y la solicitud realizada por el Usuario y emitirá una respuesta aprobando o negando lo requerido, en base a las justificaciones que fundamenten la solicitud y a los criterios de análisis de la Empresa. La Empresa podrá solicitar al Usuario, los documentos o información que considere pertinentes para el análisis de la solicitud. 

El lapso contemplado para la respuesta de la Empresa a la solicitud del Usuario, comenzará a correr al día siguiente de que la Empresa reciba la solicitud o en caso de que esta haya solicitado documentos o información al Usuario para la resolución de lo solicitado, comenzará a correr una vez estos hayan sido entregados.

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta en este acto que, en caso de que la Empresa haya requerido información o documentos para la resolución de lo solicitado, tendrá un lapso de 10 días corridos para entregarlos. En caso de transcurrir este lapso y el Usuario no realice la entrega, se entenderá que ha desistido del requerimiento de cambio o devolución y se continuará de acuerdo a las disposiciones pactadas por las partes. Desistido el requerimiento o resuelto por la Empresa, el Usuario no podrá realizar nuevamente solicitud de cambio o devolución en razón al mismo servicio.

En caso de que la Empresa acepte el reclamo y conceda lo solicitado, se emitirá una resolución planteando la aceptación y se hará llegar al Usuario. El silencio de la Empresa respecto a lo solicitado, no podrá entenderse como aceptación o negación del requerimiento. 

Las partes reconocen y aceptan en este acto que, las solicitudes de cambios y devolución son incompatibles, es decir, el Usuario podrá realizar solo una de estas solicitudes. El Usuario no puede solicitar la devolución y el cambio del servicio de manera conjunta, solo podrá requerir una de estas. El uso de uno de estos requerimientos, excluye automáticamente la posibilidad de solicitar el otro.

Cuando se solicite el cambio inmediato de un servicio a otro, se realizarán los débitos correspondientes y se determinará si el monto neto disponible para el cambio es igual, menor o mayor al del nuevo servicio requerido. En caso de que sea igual, se iniciara automaticamente con el nuevo servicio, siguiendo las disposiciones contemplados para este; en caso de que el monto disponible sea mayor al requerido para el nuevo servicio, se iniciará con el nuevo servicio de acuerdo a las disposiciones que correspondan a este y el resto del monto se convertirá en un crédito positivo del Usuario con la Empresa, el cual se regulará por las normas aquí dispuestas para esta clase de créditos; y si el monto disponible es menor al del servicio nuevo, el Usuario deberá pagar la diferencia y una vez cancelado esto, la Empresa iniciara con los trámites contratados.

Cuando el cambio solicitado sea a un crédito positivo con la Empresa, se procederá a generar el saldo positivo a favor del Usuario. Este monto solo podrá ser utilizado  por el Usuario a nombre propio y para el disfrute de alguno de los servicios brindados por la Empresa. Este monto no puede ser cedido o traspasado por el Usuario a favor de terceras personas. El crédito que aquí se establece estará disponible para el uso y disfrute del Usuario por un período de 30 días corridos, posterior a este lapso, el monto pasará a beneficio de la Empresa y se entiende disuelto el vínculo crediticio entre las partes.

Este lapso comenzará a contar desde el día siguiente a la resolución de la Empresa sobre el requerimiento. El crédito y su uso, se regulará por las disposiciones generales y particulares celebrados entre las partes. El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones pactadas por las partes, genera la cancelación del crédito.

En caso de que la Empresa acepte la solicitud y proceda con la devolución del monto correspondiente al servicio al Usuario, la Empresa tendrá un plazo de 30 días hábiles, para acreditar este monto a la cuenta que suministre el Usuario. En este caso, la Empresa solicitará al Usuario que indique los datos bancarios necesarios para realizar el reembolso del dinero, para lo cual tendrá un plazo de 30 días corridos, transcurrido este tiempo, si el Usuario no remite los datos necesarios, se entiende desistido el requerimiento y aplicarán las mismas normas contempladas para el desistimiento de cambios. El plazo disponible para realizar dicho reembolso, empieza a correr una vez la Empresa cuente con los datos necesarios para realizar el depósito.

La Empresa no se hace responsable por los depósitos que se hagan por error a otras personas distintas al Usuario, cuando el error sea consecuencia de la información proporcionada por este. La Empresa no tiene la obligación de confirmar que los datos suministrados para el reembolso correspondiente a la devolución solicitada, se encuentren correctos. La responsabilidad en este caso, recae expresamente en el Usuario. 

REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN AL INTERESADO O USUARIO

Usuario

Para brindar los servicios contratados, el Usuario deberá proporcionar toda la información y documentación solicitada por la Empresa. El Usuario es el único responsable por la entrega de lo solicitado, incluso cuando no pueda prestarse el servicio sin la información o documentación requerida. Se entiende que la Empresa inicia la prestación del servicio desde el momento en que solicita la información o documentación. 

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que la Empresa podrá solicitar continuamente información o documentación, a lo largo de la prestación del servicio y en este acto, se compromete a proporcionar de acuerdo a lo indicado por la Empresa. Es vital para el cumplimiento del servicio contratado que el Usuario mantenga una actitud activa y dispuesta a colaborar con las solicitudes de la Empresa.

VIGENCIA DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

Existe relación contractual entre las partes desde que la Empresa notifica y valida que ha recibido el pago hasta que cumple el servicio contratado o aplica un término anticipado de la misma en razón a las condiciones advertidas al Usuario o incumplimiento de estos términos. 

SECCIÓN IV. DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES

OBLIGACIONES DEL USUARIO

OBLIGACIONES BÁSICAS DEL USUARIO

El Usuario tiene y debe cumplir con las siguientes obligaciones: realizar el pago de la forma indicada por la Empresa; colaborar de forma activa y constante con la Empresa para hacer posible el curso del proceso. La Empresa requiere la participación constante y oportuna del Usuario para poder avanzar con las actividades y gestiones que se desprenden del servicio contratado; facilitar o suministrar de manera oportuna, eficiente y veraz la información, datos o documentos solicitados por la Empresa; no realizar acciones que puedan afectar el  curso del servicio ofrecido por la Empresa; ejercer una conducta apegada a los términos y condiciones acordados por las partes; no utilizar los servicios con fines contrarios a la ley, de ser ese el caso, el Usuario asume la responsabilidad de los actos, reconoce y acepta que la Empresa no tendrá responsabilidad alguna por las consecuencias judiciales y extrajudiciales que pueden generarse en función a ello.

OBLIGACIONES DEL USUARIO SOBRE LA INFORMACIÓN.

El Usuario es responsable de la información que proporciona a la Empresa, de la certeza de la misma y de revisar los usos que pueden efectuarse sobre ésta. El Usuario del servicio se compromete a suministrar datos verídicos y a mantenerse constantemente al tanto de la actualización de estos datos. En caso de existir algún error o vicio en la información suministrada, es responsabilidad del Usuario. 

Cualquier modificación de la información que requiera o necesite hacer el Usuario, debe ser informada a la Empresa, más aún en los casos que esto pueda afectar el curso del servicio que se le ofrece. El Usuario se hace responsable por cualquier eventualidad o incidencia que pueda ocasionarse en función a los datos o información suministrada por este.

El interesado o Usuario acepta y reconoce que la revisión que realiza la Empresa respecto a la información, datos, documentos y  respuestas en general que este suministre, se limita a la integridad, ortografía y coherencia del contenido.

OBLIGACIÓN DEL USUARIO SOBRE EL USO DEL SERVICIO.

El Usuario está obligado a hacer uso del servicio contratado bajo las condiciones indicadas en el proceso de venta y en la propuesta remitida. El Usuario debe evitar los usos abusivos del servicio contratado. 

OBLIGACIÓN DEL USUARIO SOBRE EL USO DEL SERVICIO

El Usuario debe pagar todos los montos que por concepto de honorarios o costos legales adeude a la Empresa, de forma previa a la entrega del servicio contratado.

DERECHOS DEL USUARIO

El Usuario tiene los siguientes derechos: exigir el cumplimiento y funcionamiento del servicio de acuerdo a estos términos y a las condiciones pactadas por las partes; solicitar información sobre el estado y curso del servicio contratado;  formular las dudas e incertidumbres que presente en relación al servicio contratado. 

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

El Usuario es responsable de: la veracidad y legitimidad de la informacion o documentacion que proporcione o suministre a la Empresa en razón del servicio prestado; de suministrar en el tiempo y bajo las condiciones establecidas por la Empresa, la informacion o documentacion requerida para el curso del proceso; de las consecuencias judiciales o extrajudiciales que se deriven en razón la entrega deficiente o extemporánea de los documentos  o información solicitada por la Empresa; de obtener las autorizaciones o aprobaciones de terceras personas, que sean requeridas para el curso del servicio, como por ejemplo mandatos o autorizaciones judiciales; de la utilización con fines ilícitos del servicio ofrecido por la Empresa.

 

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA SOBRE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO

La Empresa no se hace responsable por la veracidad de la información que el Usuario le suministre, ni por las consecuencias que esta pueda generar. La Empresa se limita al requerimiento de la información que necesite para llevar a cabo el servicio.

La Empresa se responsabiliza y se compromete a hacer un uso correcto de la información y documentos suministrados por los Usuarios. La información intercambiada entre la Empresa y los Usuarios sólo será utilizada en relación a las actividades vinculadas al servicio que se contrato o a cualquier otro fin que las partes lleguen a acordar. Las partes se comprometen a no compartir o utilizar la información y documentación intercambiada para fines distintos a los vinculados al servicio y a los que estén dirigidos a mantener al usuario informado de los servicios de la Empresa y cualquier información que esté pueda pensar que es de interés del Usuario. 

FACULTADES DE LA EMPRESA

La Empresa puede: fijar, cobrar, recibir y perseguir el pago de los servicios contratados, de la forma acordada con el Usuario; recibir el pago de los gastos adicionales que surjan en razón de la prestación del servicio o de las gestiones que de este se desprenden; introducir cambios o mejoras al servicio, cuando esto no sugiera una desmejora para el Usuario; solicitar la información y documentación necesaria para la realización del servicio; solicitar los cambios, renovaciones o modificaciones sobre la información o documentos suministrados por los interesados para la realización del servicio; exigir respuestas o acciones del Usuario en tiempos determinados, cuando esto sea necesario para el curso del servicio; dar por terminada la relación contractual cuando se incurra en alguna de las causales acordadas.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

La Empresa posee las siguientes obligaciones: prestar el servicio de la forma que ha sido acordada con el Usuario, de acuerdo a los presentes términos y a las condiciones y acuerdos adicionales que se realicen de forma general o específica con el Usuario; realizar su máximo esfuerzo por mantener la información de su sitio web actualizada, sin perjuicio de que en razón de las constantes actualizaciones, reformas y cambios externos de las instituciones y regulaciones del Estado, pueda llegar a estar desactualizada; mantener informado al Usuario sobre el estado de su servicio; brindar atención al Usuario de acuerdo a las normas de funcionamiento de la Empresa, publicadas en su sitio web; responder las incertidumbres de los Usuarios; ejercer una conducta apegada a los términos y condiciones acordados por las partes.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

La Empresa será responsable sólo por las acciones u omisiones que sean expresa y directamente imputables a esta. La Empresa es responsable por realizar las acciones y gestiones que comprenda el servicio contratado, no por los resultados definitivos que se persigan con el servicio.

 

La Empresa no será responsable la Empresa por la negativa que puedan emitir los agentes o instituciones estatales, relacionadas o vinculadas al servicio que está presta; tampoco será responsable por las consecuencias que puedan surgir en razón a las acciones u omisiones del Usuario; no será responsable por las consecuencias, retrasos o percances, que puedan surgir en razón a la información que suministre el Usuario.

La Empresa no es responsable por los problemas o consecuencias que se generen de la falta de acceso o problemas derivados de la conexión a internet o a redes de electricidad, cuando estos se encuentren fuera de su voluntad. La Empresa no se hace responsable por las acciones judiciales o extrajudiciales que puedan ejecutar terceras personas contra el Usuario en razón al servicio brindado o al producto obtenido de este.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES

Las partes no serán responsables por los retrasos, eventualidades o perjuicios que afecten el servicio contratado, cuando estas se deriven en razón de casos fortuitos o de fuerza mayor, de conformidad a lo establecido en el Código Civil y el Ordenamiento Jurídico Chileno. En caso de ocasionarse algún incumplimiento o afectación al servicio por causa fortuita o de fuerza mayor, las partes deben informarse a la brevedad posible. Las eventualidades ocasionadas en razón a estos motivos no generarán el término del contrato, a menos de que así lo acuerden las partes. Las interrupciones o consecuencias generadas en razón de las causas fortuitas o de fuerza mayor, no excusan al Usuario de los pagos que tenga pendiente realizar. 

SECCIÓN V. TÉRMINO ANTICIPADO DEL SERVICIO

En caso de que transcurridos 30 días sin respuesta, ni noticias o contacto alguno por parte del Usuario, habiendo realizado la Empresa 3 o más intentos de contacto a través de los canales de comunicación informados previamente por el Usuario, la Empresa ejecutará la finalización del servicio, de acuerdo a las disposiciones contenidas en esta sección, de los presentes Términos, esto es, la finalización del servicio por inactividad del Usuario.

El Usuario se compromete a entregar la información y documentación solicitada por la Empresa de forma oportuna. En caso de que el Usuario se niegue a entregar la información solicitada por la Empresa, imposibilita a la Empresa de efectuar la ejecución del servicio, incurriendo en las disposiciones contenidas en la disposición “D” de esta sección, esto es, la finalización del servicio por negativa del Usuario.

A su vez, en la mayoría de los casos de procedimientos judiciales, existen plazos legales estipulados por Ley que se denominan “fatales”. La Empresa no se hace responsable por la falta de diligencia del Usuario en caso de no entregar la documentación requerida previamente por la Empresa, como poderes y mandatos, para avanzar con el proceso y cumplir con la presentación de los escritos judiciales antes del vencimiento de los plazos legales. En caso de que el Usuario no logre entregar la documentación solicitada por la Empresa, antes del plazo informado por la Empresa, imposibilita a la Empresa de efectuar la ejecución del servicio, incurriendo en las disposiciones contenidas en la disposición “E” de esta sección, esto es, la finalización del servicio por caducidad del ticket en razón a plazos legales vencidos. La regla general es que los poderes solicitados por la Empresa deben ser enviados a la Empresa con al menos 2 días hábiles de anticipación al cumplimiento del plazo legal fatal.

CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL SERVICIO

Tanto la relación contractual entre las partes, como el servicio contratado se entienden finalizados cuando se ha cumplido con el objetivo o fin que se persiga a través del servicio, esto es, agotando las instancias administrativas, y/o judiciales respectivas. En ningún caso esto implica la aceptación o concesión de los derechos o pretensiones del interesado o Usuario. 

En base a lo anterior, constituyen causales de terminación del servicio y de estos términos y condiciones, sin perjuicio de las obligaciones que deban regir incluso luego de la terminación del servicio, las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las Partes. Las partes pueden acordar en cualquier minuto la finalización del servicio, independientemente del estado procesal del servicio contratado, ya sea tanto a requerimiento inicial del Usuario como de la Empresa. La constancia de la finalización del servicio será finalmente confirmada por la Empresa mediante correo electrónico. 
  2. Cumplimiento del Servicio o Término de las Instancias Procesales. La Empresa notificará al Usuario el agotamiento de las instancias procesales administrativas y/o judiciales acompañando la respectiva Resolución Judicial, Certificados de Inscripción, Título de Derecho de Propiedad Industrial y cualquier otro instrumento público o privado correspondiente. 
  3. Inactividad del Usuario. En caso de transcurran 30 días sin respuesta, ni noticias, ni contacto alguno por parte del Usuario, habiendo realizado la Empresa 3 o más intentos de contacto a través de los canales de comunicación informados previamente por el Usuario, la Empresa ejecutará la finalización del servicio. Esta causal aplicará en aquellos casos en que, a pesar de haber respuesta del Usuario, las mismas sólo constituyan una dilatación del término del servicio por inactividad del Usuario, en cuyo caso, bastará con que transcurran 30 días más desde la respuesta dilatoria del Usuario. 
  4. Negativa u Oposición del Usuario. En caso de que el Usuario se niegue a entregar la información previamente solicitada por la Empresa, esto implica su oposición a la ejecución del servicio, imposibilitando por tanto, a la Empresa de continuar con las gestiones y servicio contratado. 
  5. Caducidad de ticket del Usuario. Con la finalidad de entregar un servicio de calidad a todos sus Usuarios y cumplir los plazos propuestos en las propuestas de servicios, la Empresa estipula plazos de respuesta por parte de los Usuarios. Estos plazos varían dependiendo del tipo de servicio. En caso de que el Usuario no responda dentro de los plazos estipulados, se anula cualquier tipo de garantía de servicio o derecho a devolución o cambio. La inactividad del Usuario acarrea la caducidad del ticket en los siguientes casos:
    1. Vencimiento Nº de Atención (Ante el Registro de Empresas y Sociedades). En caso de que el Usuario contrate un servicio de Creación, modificación, transformación, migración, o disolución de Empresa ante el Registro Electrónico de Empresas y Sociedades, la plataforma genera un número de atención con una vigencia determinada. Desde que la Empresa envía al Usuario el primer borrador de Escritura Social, se genera el respectivo número de atención, ante lo cual el Usuario tendrá el plazo de 30 días corridos para revisarlo, realizar comentarios, solicitar modificaciones que considere necesarios y posteriormente realizar la firma final. En caso de vencer el plazo de 30 días sin tener respuesta del Usuario, caduca el número de atención, se elimina el documento de la plataforma y se pierde el trabajo realizado por la Empresa. En caso de que el Usuario quiera continuar con la gestión, deberá contratar nuevamente el Servicio, pues la Empresa deberá realizar nuevamente la gestión caducada.
    2. Plazo para firmar en Notaría (Servicios de Creación y Modificación de Empresas). Desde que la Empresa envía las instrucciones para la firma de la escritura en alguna notaría, independientemente que sistema registral haya contratado (Sistema del Registro Electrónico de Empresas y Sociedades, o sistema tradicional de Registro de Comercio ante Conservadores de Bienes Raíces y Comercio) el Usuario tendrá el plazo de 20 días de corrido para concurrir a la Notaría y cumplir con la firma o las firmas de todos los socios. En caso de vencer el plazo de 20 días sin haber completado la firma antes indicada, se entenderá que el Usuario no continuará con el proceso y su ticket será cerrado. Transcurrido el plazo indicado, el Usuario deberá contratar nuevamente el servicio, o pagar el saldo de la gestión que faltare atendido el grado de avance del servicio contratado.
    3. Plazo para iniciar actividades. Desde que la Empresa envía las instrucciones solicitando los datos necesarios para hacer la Declaración de Inicio de Actividades de la respectiva Sociedad, el Usuario tendrá el plazo de 5 días de corrido para responder con los datos solicitados. En caso de vencer el plazo de 5 días sin haber enviado los datos requeridos, se entenderá que el Usuario no continuará con el proceso y su ticket será cerrado por falta de respuesta.
    4. Plazo para otorgar información servicio de instalación y configuración de Certificado Digital (Factura electrónica). Desde que la Empresa envía las instrucciones para la instalación del Certificado Digital, el Usuario tendrá el plazo de 20 días de corrido para instalar los software que sean requeridos, seguir las instrucciones entregadas por la Empresa, y/o enviar la información necesaria para realizar la compra, instalación y/o configuración. En caso de vencer el plazo de 20 días sin haber completado el proceso antes indicado, se entenderá que el Usuario no continuará con el proceso y su ticket será finalizado por falta de respuesta.
    5. Plazo para envío de Poderes y Mandatos en procedimientos con plazos legales fatales (Procedimientos Judiciales/Contenciosos). En caso de Procedimientos Judiciales y Contenciosos que estipulan plazos fatales para la interposición de Demandas, Contestaciones, Escritos de Oposición, Escritos de Defensas, y en general defensas judiciales, el Usuario comprende que debe otorgar Poderes y/o Mandatos a la Empresa y sus abogados para poder representar sus intereses. Estos Poderes deben ser enviados a la Empresa con al menos 2 días hábiles de anticipación al vencimiento del plazo legal informado por la Empresa. En caso de que los poderes no lleguen en el plazo estipulado, la Empresa no podrá cumplir con la presentación del Escrito Judicial correspondiente, debiendo de finalizar el servicio con la entrega al Usuario del Escrito Judicial preparado por la Empresa, 

SOLICITUDES DE REAPERTURA DE TICKET

Una vez que la Empresa ejecute la finalización del servicio de acuerdo a los términos del articulo TRIGESIMO QUINTO letras C), D) o E), el Usuario está facultado para dentro de las siguientes 24 horas desde la fecha del correo de notificación de finalización del servicio, efectuar una SOLICITUD DE REAPERTURA DEL TICKET O CASO. 

Para solicitar la reapertura del servicio, el Usuario debe cumplir con lo siguiente:

  1. Remitir un correo de respuesta cuyo asunto debe ser: “Solicitud de Reapertura de Caso”
  2. Efectuar la solicitud dentro del plazo de 24 horas desde la hora del envío del correo electrónico de Finalización del Servicio
  3. La solicitud debe indicar los fundamentos y antecedentes de hecho que el Usuario esgrime para la reapertura.

Las solicitudes que no cumplan con estos requisitos no serán consideradas por la Empresa. 

En caso de que el Usuario no realice la solicitud dentro del plazo indicado, pierde este derecho y oportunidad procesal, por lo que en caso de querer manifestar sus argumentos, y reclamos deberá atenerse a lo dispuesto en el artículo  CUADRAGÉSIMO.

La Empresa revisará las solicitudes y emitirá una respuesta dentro de los siguientes 7 días hábiles. En caso de que la respuesta sea favorable la Empresa estipulará los plazos para cumplimiento de las gestiones pendientes por parte del Usuario, en caso de que no existan plazos fatales determinados por las terceras instituciones administrativas o judiciales, o no haya caducado su número de atención, o plazo legal. 

En caso de un nuevo incumplimiento por parte del Usuario, éste no podrá invocar nuevamente la solicitud especial contenida en este artículo, debiendo proceder de acuerdo a lo estipulado en el artículo CUADRAGÉSIMO.

SECCIÓN VI. DISPOSICIONES VARIAS

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Las partes acuerdan guardar confidencialidad respecto a la información, negociaciones, conversaciones y actuaciones que intercambien en razón del servicio, autorizando expresamente los usos que sean necesarios y derivados de la prestación del servicio. 

En este sentido, las partes se comprometen a no compartir, divulgar o hacer algún uso no previsto o relacionado con la relación contractual o bajo la autorización de la otra parte. Excepcionalmente, las partes podrán suministrar información que pueda entenderse confidencial, cuando ésta sea exigida por alguna entidad u autoridad pública; cuando se entienda como necesario para la realización del servicio; o cuando existan motivos legales que justifiquen el uso. 

Las partes acuerdan que, lo que respecta al presente pacto de confidencialidad y las disposiciones vinculadas a este, permanecerán vigentes aún con la resolución o término del presente contrato.

En lo que respecta a los servicios de Registro de Marcas, Derechos de Autor, Patentes y en general Propiedad Intelectual, el Usuario entiende que al momento de solicitar el servicio de registro de marca, patente u otro relacionado con propiedad intelectual, la Empresa podrá exigir que presente algunas de sus creaciones (como logos, dibujos, slogans, nombre de marcas, inventos, nombres de dominio, etc.) con el fin de completar la solicitud respectiva ante el Instituto de Propiedad Industrial de Chile, Departamento de Derechos Intelectuales de DIBAM, NIC Chile, Servicio Agrícola Ganadero o la respectiva institución pública o privada.

La Empresa por regla general no conservará copias digitales y/o física de las presentaciones del Usuario, y estos materiales o documentos no serán devueltos al usuario. Por ende, todo los documentos que sean solicitados para presentaciones ante entidades gubernamentales, y que son enviados físicamente a nuestras sucursales, deben ser copias legalizadas o firmadas ante un ministro de fé. El Usuario autoriza a la Empresa a efectuar la destrucción de la documentación recopilada durante el proceso, una vez finalizado el servicio.

GARANTIA DEL SERVICIO.

La Empresa se compromete a realizar su mejor esfuerzo para brindar un servicio de calidad y satisfactorio al Usuario. Se compromete a realizar todas las acciones que estén a su alcance para cumplir con el servicio contratado y acorde a la finalidad del mismo.

La Empresa no se compromete por las acciones, decisiones o resoluciones que se deriven de agentes externos a esta. Es decir, la Empresa no puede garantizar las conductas derivadas por la participación de otros agentes que se ven involucrados en el servicio, como las Oficinas Gubernamentales, Instituciones Estatales o Administrativas y cualquier otra que se vea vinculada en el proceso. 

La Empresa no garantiza los resultados de los servicios provistos o solicitudes realizadas. El Usuario entiende que los servicios ofrecidos por la Empresa son de asesoría, o de medios, mas no de resultados. Los posibles inconvenientes que tienen relación con terceros, se encuentran fuera del alcance de la Empresa..

MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS DE SERVICIO.

La Empresa se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estos Términos del Servicio. En caso de llevar a cabo alguna modificación, la Empresa notificará a los Usuarios a la dirección de correo electrónico registrada para utilizar la plataforma y los Servicios. El Usuario acepta que la notificación por parte de la Empresa a dicha dirección de correo electrónico tendrá plena validez como notificación suficiente, y renuncia a cualquier tipo de impugnación respecto de las notificaciones cursadas por la Empresa a tal dirección de correo electrónico. Asimismo, si el Usuario persiste en la utilización de los Servicios y/o la plataforma, se considerará que ha aceptado los nuevas Términos Generales.

CONTROVERSIAS ENTRE LAS PARTES.

En caso de desacuerdo o controversia entre las partes, deben aplicarse los contenidos establecidos en este contrato de términos del servicio, las condiciones adicionales pactadas y los acuerdos particulares que realicen las partes, pudiendo entender como acuerdo particular los correos electrónicos compartidos entre estas.

En este sentido, las partes someten sus controversias y conflictos a las disposiciones pactadas en este contrato de términos de servicio, a las condiciones adicionales que acordaran y a la legislación nacional de Chile. En caso de existir conflicto o contradicción entre este contrato de términos y los acuerdos particulares celebrados entre las partes, se aplicarán las disposiciones acordadas de forma particular.

En caso de controversia judicial, las partes acuerdan como domicilio común la Ciudad de Santiago y concuerdan en someterse a las autoridades judiciales que la ley determine como competentes para resolver la controversia que se presente entre las partes, de la forma y bajo los parámetros establecidos en la legislación correspondiente. 

NULIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO.

En caso de nulidad de los presentes términos y condiciones de servicio, las partes acuerdan que esta nulidad sólo alcanzará las cláusulas o disposiciones que estén viciadas o afectadas con carácter de nulidad. De manera que, la nulidad de alguna de las disposiciones aquí contenidas, no generará la nulidad total del acuerdo, sino solo de la disposición que se considere ajena a derecho. 

Las partes se comprometen en caso de nulidad a realizar el saneamiento que sea exigido por la ley de la forma más rápida posible. En este sentido, aún con la nulidad de alguna de estas disposiciones, los restantes términos y condiciones del acuerdo seguirán vigentes para cada una de las partes, a menos que estas de mutuo acuerdo decidan otra cosa.