10 estrategias poco conocidas para iniciar un negocio en Chile

Organiza tu propio horario, sé tu propio jefe y obtén más ganancias. ¿Qué tal suena esto? Estas son las recompensas más grandes de ser el administrador de tu propio negocio. Iniciar un negocio en Chile inevitablemente conlleva unos obstáculos que hay que sortear. Se requiere compromiso, deseo y, por sobre todas las cosas, la voluntad y ganas de trabajar.

cosas que debes saber al iniciar un negocio en chile

Si bien por un lado iniciar un negocio en Chile es un reto, por otro lado si se tiene un plan sólido y una gran idea, esta experiencia puede ser increíblemente gratificante. Si estás preparado para iniciar un negocio en Chile, en AbogaDOC te presentamos 10 estrategias para hacerlo exitosamente.

Haz lo que sabes hacer

Iniciar un negocio en Chile adecuadamente requiere dedicación, pero es fácil si tienes las destrezas necesarias y disfrutas del proceso. Conocer la industria debería estar en lo más alto de tu lista de requisitos para iniciar un negocio en Chile.

Inicia tu negocio mientras tengas otra fuente de ingreso

Entre los aspectos más estresantes de iniciar un negocio en Chile están la falta de ingresos y ganancias al principio. Construir ingresos estables requiere tiempo, debes determinar cuánto puedes mantenerte sin ingresos fijos, lo que implica ser honesto contigo mismo. Si la respuesta es “poco tiempo”, estar empleado al iniciar un negocio en Chile disminuirá tus preocupaciones sobre el proceso.

Busca ayuda para iniciar un negocio en Chile

Mientras más ayuda tengas a la hora de iniciar un negocio en Chile, mucho mejor te irá a la larga. Tener familiares o amigos cercanos para intercambiar ideas, disminuirá la presión de tomar decisiones para iniciar tu negocio en Chile.

Crea un plan de negocios

Un plan de negocios juega un papel importante en el éxito de tu emprendimiento. Antes de iniciar un negocio en Chile, debes familiarizarte con tus clientes y competidores, sus fortalezas y debilidades. Tu plan de negocios debe describir cómo atraerás y retendrás clientes, cómo competirás y cuánto necesitas para obtener resultados positivos.

Investiga cómo desarrollar un plan de negocios

Investigarás mucho para desarrollar un plan de negocios, pero debes investigar mucho más para iniciar un negocio en Chile exitosamente. Investiga tu industria, en tu área y fuera de ella, y conviértete en un experto en sus productos y servicios.

Antes de iniciar un negocio en Chile, busca profesionales que se desempeñen en tu campo para crear redes de contacto. Busca emprendedores que ya estén en este tipo de grupos y averigua si su inversión en ellos valió la pena.

Consigue clientes antes de abrir tus puertas

No debes esperar a iniciar un negocio en Chile oficialmente, para empezar a buscar clientes. Empieza tejiendo redes y creando contactos antes de abrir tus puertas. Apóyate en tu plan de negocios para identificar quiénes son tus potenciales clientes y empieza a ofrecerles tus productos.

Organiza eventos y realiza campañas publicitarias ofreciendo descuentos el día de tu apertura, mucho antes de que ésta ocurra. Recuerda que nunca es demasiado pronto para empezar a promocionarte.

Trabaja con profesionales

Puede que seas un experto, pero habrá aspectos sobre iniciar un negocio en Chile y administrarlo, que desconozcas. Existen softwares de contaduría, pero es mejor contratar un abogado y contador que te asesoren para tomar las mejores decisiones.

Es necesario que cuentes con asesoría legal durante todo el proceso de creación de tu negocio. La forma de asegurar éxito al iniciar un negocio en Chile es contar con asesoría legal que guíe tus pasos. En AbogaDOC ofrecemos estos servicios y nos enfocamos en resolver tus dudas a medida que éstas vayan apareciendo.

Obtén financiamiento para iniciar un negocio en Chile

Debes tener ahorros para iniciar tu negocio en Chile, pero la mayoría de emprendedores busca financiamiento de prestamistas e inversores. Si trabajas con prestamistas, solicita más dinero del necesario, muchos emprendedores ignoran cuánto necesitan para iniciar un negocio en Chile.

Es inteligente obtener financiamiento de inversores, porque puedes obtener conocimientos de negocios al mismo tiempo. Otra opción viable es hipotecar bienes inmuebles como tu casa. Debes recordar que cuando pidas dinero prestado deberás pagarlo, asegúrate de realizar un plan de pago que puedas costear.

Arregla bien los detalles legales y fiscales

¿Cómo vas a estructurar tu negocio? ¿Será más beneficioso para ti crear una SPA, una EIRL o una SRL? ¿Necesita tu negocio un seguro de compensación para trabajadores? ¿Necesita tu negocio ser registrado? ¿Cuáles son los plazos para presentar tus impuestos?

Trabajar con profesionales experimentados es importante para administrar tu compañía. Obtener información legal y contable confiable es esencial antes de iniciar un negocio en Chile.

Antes de abrir tus puertas, asegúrate que todos los aspectos legales estén cubiertos y tu estructura comercial formal esté establecida. El primer paso es buscar asesoría legal para constituir el modelo de sociedad o empresa que vaya a dirigir tu negocio.

Ten una estrategia de salida

Todo lo que inicia debe terminar. Este pensamiento debería estar grabado en tu mente al momento de iniciar un negocio en Chile. ¿Y si un cofundador muere? ¿Cómo manejarías la bancarrota? ¿Tienes un plan de sucesión? Tu estrategia de salida debe ser parte del plan de negocios y debes incluir, en contrato, todas las variables. En AbogaDOC podemos ayudarte con esto.

En AbogaDOC somos especialistas en registro y modificación de sociedades. Podemos orientarte con la información que necesitas para iniciar tu negocio y apoyarte en los procesos de registro o modificación.

2018-10-22T18:37:58+00:00agosto 6th, 2018|Empresas|0 Comments