Cuánto cuesta crear una empresa

Si estás leyendo este artículo es porque quieres saber cuánto cuesta crear una empresa. Normalmente, existen distintos tipos de costos al momento de crear una empresa que debes conocer. Estos abarcan desde pagos de impuestos, hasta honorarios de abogados, pasando por gastos legales de los entes gubernamentales.

Las sociedades o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, son entidades legales independientes, que pagan impuestos por las actividades comerciales que realizan. La persona jurídica pagará impuestos sobre las ganancias que genere.

cuánto cuesta crear una empresa en chile en el 2018

Las sociedades o empresas, son entidades distintas a sus titulares. Dependiendo del tipo de empresa, si es o no de responsabilidad limitada, no comprometen sus obligaciones a socios o accionistas. Si se trata de una sociedad o empresa de responsabilidad limitada, sus titulares no son responsables de las deudas corporativas.

¿Cuánto cuesta crear una empresa?

La protección contra esta responsabilidad, hace que los modelos de personas jurídicas sean atractivos para inversionistas. Entre estos modelos tenemos la Sociedad por Acciones, la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada y la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Por esto, tú como empresario debes comprender qué implican estos procesos antes de enfocarte en cuánto cuesta crear una empresa.

Presentación de solicitud de registro.

Existen ciertos costos de trámites, que debes tener en cuenta cuando estés calculando cuánto cuesta crear una empresa. La presentación de la escritura de constitución y la declaración de inicio de actividades, son necesarios para iniciar oficialmente una empresa.

Los costos generados en el trámite de registro, dependerán si estás utilizando la vía convencional o la vía electrónica. Ambas vías manejan tarifas distintas, siendo más costosa la convencional que la electrónica.

Siendo que la vía convencional implica más pasos en el trámite que la vía electrónica, sus gastos son mayores. Esto se debe a que hay que realizar la publicación del Diario Oficial y pagar aranceles ante el Conservador.

Honorarios de los abogados.

Actualmente, es posible crear una empresa sin un abogado, especialmente con la gran cantidad de servicios en línea disponibles. Sin embargo, siempre es mucho más beneficioso y seguro contratar a un abogado experimentado.

Si intentas registrar tu empresa por tu cuenta, y conocer cuánto cuesta crear una empresa, seguramente cometerás muchos errores. Estos errores, generalmente, no se sostienen en tribunales, si el negocio es sometido a una investigación legal. Adicionalmente, existen bufetes de abogados que ofrecen tarifas fijas por registro de una empresa.

Sin embargo, los costos de abogados no son considerados obligatorios, y son adicionales a los costos directos del trámite. Te recomendamos que, para disfrutar de un registro exitoso que mantenga efectos jurídicos en el tiempo, contrates los servicios de un abogado.

Estos costos incluyen asesoría para completar los documentos requeridos y trabajar con los accionistas o socios. Existen muchas formas de encontrar abogados corporativos.

Nosotros en AbogaDOC, tenemos abogados experimentados en el área de creación de empresas. Adicionalmente, contamos las tarifas más competitivas del mercado.

¿Quieres saber más sobre cuánto cuesta crear una empresa? Contáctanos. En AbogaDOC tenemos un amplio grupo de abogados experimentados que pueden asesorarte sobre este y muchos temas más.

2018-10-22T19:08:58+00:00agosto 22nd, 2018|Empresas|0 Comments