¿ Como se registra una marca en chile ?2018-09-20T19:06:15+00:00

¿ Como se registra una marca en chile ?

Para empezar a hablar de como se registra una marca en Chile, primero que nada se debe dejar claro que aunque pareciera un proceso trivial, y que toda la información se encuentra disponible en INAPI (www inapi cl). Es un trámite legal administrativo ante un ente gubernamental.

El registro de una marca en chile puede (y en la mayoría de los casos es así) entrar en un trámite contencioso que termina siendo resuelto en el TPI (Tribunal de Propiedad Industrial), inclusive se puede llegar a la excelentísima Corte Suprema.

Teniendo esto presente, en base a nuestra experiencia como empresa, deberíamos distinguir dos casos:

A – Tu marca comercial no registrada aún, lleva años en el mercado siendo utilizada:

Estrictamente no recomendamos iniciar un registro de una marca comercial que ya ha sido utilizada durante algún tiempo. Ya que tiene cierto prestigio y exposición en el mercado y ya se encuentra dentro de los activos de la empresa (tiene un valor para la empresa). En estos casos recomendamos estrictamente que la empresa se asesore con un especialista en marcas, para maximizar las probabilidades de éxito durante el registro y estar cubierto ante posibles eventualidades durante el proceso.

B – Tu marca comercial es nueva en el mercado y la quieres registrar:

En este caso, puedes aventurarte e iniciar el trámite por tu cuenta de forma online en www inapi cl, ten en cuenta lo comentado en esta sección de preguntas y respuestas. Para entender bien los riesgos y costos del proceso.

Te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente post para tener claro Como se registra una marca en chile.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Preguntas Frecuentes Relacionadas: