¿ Cuáles son los tipos de marcas registradas ?2018-09-20T18:54:33+00:00

¿ Cuáles son los tipos de marcas registradas ?

En Chile se contemplan 7 tipos de marcas registradas:

PRODUCTOS: se puede solicitar protección para una marca comercial que distinga uno o más productos, sean que pertenezcan o no a la misma clase.

SERVICIOS: se puede solicitar protección para una marca que distinga uno o más tipos de prestaciones de actividades lícitas que consistan en servicios.

ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES: se pretende distinguir un determinado local (establecimiento), en que se expenden uno o varios productos determinados.

ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES: se puede solicitar protección para una marca que distinga un establecimiento que se dedique a la fabricación o elaboración una o más productos de una o más clases de productos.

FRASES DE PROPAGANDA: Son expresiones que acompañan a una marca comercial registrada.

MARCAS COLECTIVAS: Mediante esta solicitud se puede solicitar protección para una marca que distinga procedencia, material, modo de fabricación u otra característica común de un bien o servicio, producido o prestado por los miembros de una asociación.

MARCAS DE CERTIFICACIÓN: se puede solicitar protección para una marca que acredite alguna o algunas determinadas características comunes a un producto o servicio.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Preguntas Frecuentes Relacionadas: