¿Existe alguna relación entre el registro de marca ante INAPI ( www inapi cl ) y el nombre de dominio (nic cl)?2018-09-20T18:51:37+00:00

¿Existe alguna relación entre el registro de marca ante INAPI ( www inapi cl ) y el nombre de dominio (nic cl)?

El registro de direcciones internet o dominio .CL está a cargo de NIC Chile de la Universidad de Chile, no estando sometido a ningún tipo de comprobación previa y se asignan por prioridad en pedir una determinada dirección. El primero que inscribe el dominio es el propietario (consulta más detalles en www.nic.cl).

El tener un dominio te permite hoy en día distinguirte como marca en el mundo web (www).

Sin embargo el registro de dominio .CL y el registro de marcas ( www inapi cl ) operan absolutamente en forma independiente y no conservan relación directa.

Tener un registro de dominio en internet no resulta vinculante para los efectos de obtener una marca registrada y tener una marca registrada tampoco genera un tipo de prioridad ante NIC Chile.

En consecuencia, si se desea registrar como marca un dominio de internet sólo podrán registrarse como marcas los nombres de dominio que cumplan con los requisitos de registrabilidad de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Propiedad Industrial (en definitiva como cualquier marca).

IMPORTANTE: Es recomendable, en los tiempos que estamos corriendo, que inmediatamente al empezar a operar una marca comercial (independientemente si la tienes registrada o no) realizar la compra del dominio. En última instancia siempre es bueno tener un comprobante de cuando empezaste a utilizar el nombre de esa marca, la forma más barata hoy en dia de hacerlo (9.000 pesos chilenos) es registrando tu nombre de marca, como su dominio en internet.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Preguntas Frecuentes Relacionadas: