¿ Que significa razon social en una empresa ?2017-06-04T00:30:45+00:00

¿ Qué significa razon social en una empresa ?

¿ Qué significa razon social en una empresa ? Las sociedades son personas jurídicas con sus propios atributos. Y como toda persona, tienen un nombre que las identifica y diferencia de las demás, la razón social. Saber qué importancia tiene el nombre que una sociedad posea es fundamental a la hora de formalizar un emprendimiento.

La ley exige que cada sociedad posea una razón o firma social. Ésta corresponde al nombre de la sociedad, es decir, al apelativo con que se va a identificar la sociedad tanto en sus relaciones jurídicas como económicas. Igualmente la ley regula cómo debe redactarse razon social de una empresa dependiendo de la sociedad que se constituye.

Puede que una persona jurídica, en su vida o ejercicio comercial, ocupe su nombre de sociedad o razón social como marca, para lo cual debe inscribirla según el procedimiento antes descrito en esta sección de preguntas y respuestas.

De esta manera no sólo se tiene el nombre de una empresa, sino también al mismo tiempo derechos de propiedad industrial lo que otorga al dueño de la marca el uso exclusivo de aquella.

Si quieres profundizar sobre el tema, te recomendamos el/los siguientes artículos (haz click en la imagen)

Cuánto cuesta crear una empresa

agosto 22nd, 2018|0 Comments

Si estás leyendo este artículo es porque quieres saber cuánto cuesta crear una empresa. Normalmente, existen distintos tipos de costos al momento de crear una [...]

Cómo comenzar una empresa en Chile

agosto 21st, 2018|0 Comments

Eres dueño de un emprendimiento, no un abogado, y quieres saber cómo comenzar una empresa en Chile. Sin embargo, deberás afrontar problemas corporativos, de impuestos [...]

Si quieres un cuadro comparativo revisa nuestra Tabla Comparativa de Sociedades.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Preguntas Frecuentes Relacionadas: