¿ Que son las empresas individuales de responsabilidad limitada en Chile ?2017-06-04T00:30:45+00:00

¿ Que son las empresas individuales de responsabilidad limitada en Chile ?

¿ Que son las empresas individuales de responsabilidad limitada en Chile ? La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (e.i.r.l) es uno de los tipos de sociedades que permite a una persona la iniciación de actividades de una empresa de manera individual, a través de un RUT y un patrimonio distinto al propio.

Se crea una persona legal diferente, donde la responsabilidad queda limitada al capital que el dueño haya incorporado a la sociedad y/o los bienes que haya decidido incorporar.

Se separa al patrimonio de la empresa del patrimonio personal. No requiere incorporar socios (este tipo de sociedad tampoco permite incluir más socios). Si desea incorporar socios después de creada la EIRL, deberá transformarla en una Sociedad por Acciones o una Sociedad de Responsabilidad Limitada. La Sociedad de Responsabilidad Limitada, por ejemplo, debe estar formada por al menos 2 socios, y puede incorporar hasta un máximo de 50 socios.

La EIRL debe tener sólo un giro específico que dice relación una actividad económica específica. Esto no está definido por ley, pero en la práctica el SII así lo recomienda.

Si quieres conocer absolutamente todo sobre las EIRL, te recomendamos los siguientes artículos (haz click en la imagen)

Cuánto cuesta crear una empresa

agosto 22nd, 2018|0 Comments

Si estás leyendo este artículo es porque quieres saber cuánto cuesta crear una empresa. Normalmente, existen distintos tipos de costos al momento de crear una [...]

Cómo comenzar una empresa en Chile

agosto 21st, 2018|0 Comments

Eres dueño de un emprendimiento, no un abogado, y quieres saber cómo comenzar una empresa en Chile. Sin embargo, deberás afrontar problemas corporativos, de impuestos [...]

Si quieres un cuadro comparativo revisa nuestra Tabla Comparativa de Sociedades.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Preguntas Frecuentes Relacionadas: