Uso de domicilio postal tributario vs. tu hogar como comercial

Los propietarios de pequeñas empresas y emprendedores, especialmente aquellos con negocios relacionados con servicios profesionales, se enfrentan a muchos desafíos mientras hacen crecer su empresa. El domicilio postal tributario que usarán para sus negocios suele ser una idea tardía en el mejor de los casos.

Para quienes no tienen una oficina física, la dirección comercial predeterminada suele ser su hogar. Dado que este no requiere trabajo adicional por parte del propietario del negocio y no incurre en ningún costo adicional.

También tiene sentido, teniendo en cuenta que se estima que el 60% de los propietarios de negocios trabajarán desde sus hogares, ya sea desde su oficina en el hogar o una mesa de su cocina.

 

Desventajas legales de utilizar tu casa como domicilio postal tributario

Existen algunos inconvenientes y problemas legales cuando los dueños de negocios usan su dirección de casa como su domicilio postal tributario. Los siguientes son algunos de los riesgos más remarcables:

 

Contratos de arrendamiento

Algunas direcciones particulares no se pueden usar como una dirección comercial.

Específicamente, los complejos de apartamentos y condominios pueden restringir la capacidad de los residentes para operar un negocio fuera de sus hogares.

Algunas casas familiares también pueden tener reglas de asociación de propietarios que tienen restricciones comparables.

 

Restricciones de planificación urbana

Algunas ciudades pueden tener reglas municipales que restringen o prohíben a los propietarios ejecutar una operación comercial desde sus hogares. O, en algunos casos, sólo ciertos tipos de negocios pueden estar permitidos.

 

Preocupaciones de privacidad

Los dueños de negocios mezclan sus vidas personales y profesionales cuando publican sus direcciones de oficina, ya que las deben proporcionar a los clientes para contratos legales y otros asuntos.

En muchos casos, se pueden encontrar que la privacidad de sus familias se ve comprometida, con los clientes apareciendo en la puerta de su casa de forma inesperada.

Más allá de los posibles desafíos legales y de privacidad que ocurren cuando los dueños de negocios usan sus domicilios particulares, también existen varias oportunidades de negocio perdidas por la falta de formalidad.

 

Ventajas comerciales del domicilio postal tributario (oficina virtual)

Una alternativa para proporcionar el domicilio postal tributario y no utilizar la dirección de la casa es usar una “oficina virtual”.

Los servicios de oficina virtual pueden incluir recepción y reenvío de correo, recepcionista en vivo y otros servicios asociados. Algunas oficinas virtuales también proporcionan espacio de oficina (cowork), salas de conferencias o reuniones y asesorías legales para tu empresa.

Existen ventajas comerciales medibles en el uso de oficinas virtuales como domicilio postal tributario en lugar de domicilios personales, que incluyen:

 

Presencia profesional y confianza

Cuando los clientes ven un departamento o un domicilio personal en un contrato de servicios, contrato de trabajo o factura, ciertamente no les dará una sensación de confianza o presencia profesional. La dirección de tu empresa desempeña un papel fundamental en la creación de confianza entre clientes potenciales y clientes reales, además de brindarle una presencia profesional. Una oficina virtual como domicilio postal tributario puede proporcionar este beneficio.

 

Ubicación de reuniones

Es posible que no desee conocer prospectos o clientes en su hogar. Las salas de reuniones de los hoteles son caras, a menudo el doble del costo de una sala de reuniones alquilada, y las cafeterías carecen de la privacidad y la confidencialidad que requieren muchas reuniones de negocios. Dado que muchas oficinas virtuales también incluyen salas de reuniones profesionales, las empresas obtienen los beneficios adicionales que esto ofrece.

 

Expansión comercial

La dirección personal para un negocio familiar solo puede utilizarse en primera instancia. Por ejemplo, para las empresas que se expanden a nuevas ubicaciones, requieren direcciones locales y profesionales. Una dirección de oficina virtual brinda al negocio una presencia profesional en el lugar que se desee y un lugar de reunión para clientes y socios.

 

Los dueños de empresas tienen una gran cantidad de prioridades en el día a día. Una oficina virtual proporciona servicios administrativos e infraestructura que muchas empresas necesitan, a menudo a un precio que se ajusta a su presupuesto.

 

AbogaDOC ofrece servicios para pequeñas y medianas empresas, tanto de creación de empresas, como de oficinas virtuales para el uso de un domicilio postal tributario.